miércoles, marzo 12, 2008

JEZZBELL ESMERALDA (EPISODIO 3) LA MUERTE DE BUTTERFLY

Jesús no quiere que sea un rayo de Sol
Los rayos de Sol no tiene nada que ver conmigo

Jesus doesn't want me for a sunbeam
Nirvana

"el amor es el gusto por la prostitución.
No existe placer noble que no pueda ser referido a la prostitución".


"Las flores del mal"
Charles Baudelaire







La imagen era repugnante, el cuarto 32 del hotel Gambini se convirtió en el escenario de un crimen violento.
La victima, la dulce Butterfly, bautizada de ese modo por un inmenso tatuaje de una mariposa azul que le cubría casi toda la espalda.
En la habitación sobraban pruebas para conjeturar que se volvía a tratar del nuevo "Jack the ripper" Neoyorkino. La prensa había dejado de lado el caso porque la policía había declarado dar con el sujeto, ahora, la cosa había estallado nuevamente.
Entre fotógrafos, periodistas y curiosos apostados en el lobby del lujoso hotel que las malas lenguas apodaban cómo "el burdel de la cosa nostra" se deslizaba la mujer de los ojos más preciosos que existen. Jezzbell Esmeralda caminaba entre la muchedumbre, y algunas gotas de dolor agrio iban cubriendo el mar verde de sus piedras preciosas.

Jezzy notó que el homicida dejaba una pista en sus cartas, algo que la policía desconocía por completo. En el último mensaje había un anticipo de quién sería su próxima víctima:


I´m still free as a butterfly


Sarah, encargada de la limpieza del motel Gambini habló con Jezzy del asesinato, le contó todo lo que había visto, todo lo que ella conocía sobre el asunto, habló de su relación con Butterfly, de sus sospechas con uno de los empleados, de la maldición que tiene el cuarto 32 de ese hotel, del romance temporal que tuvo la pobre Butter con el capo de la familia Tattaglia, de las adicciones a la cocaína de muchas de las putas del hotel y de todo el vecindario, del dolor que debía significar para Jezzy éste atroz homicidio de su amiga y del mensaje que había escrito en sangre en la pared de la habitación…

Jezzy __ No sabía que había un mensaje escrito!!!

Sarah __ Nadie lo sabe porque yo misma me encargué de borrarlo antes que lleguen los polis!

Jezzy__ Dime por favor!!! … Que decía??!!

Sarah__ Ayyy!! Dios!!! Era horrible, horrible en verdad!!!

Jezzy__ Sarah, tranquilízate, no temas… cuéntame que decía…

Sarah__ Decía:

it is yoUr turn now

Rimbaud


La letra “u” resaltaba por encima de las demás letras, eso me pareció extraño, me despertó mucho nerviosismo el mensaje, estaba limpiando las habitaciones cuando entre allí y tenía un trapo en la mano, decidí borrarlo al instante…

Jezzy__ Esta bien, pero deberías haberlo contado en la declaración que te tomaron los polis, puede significar mucho, tal vez Rimbaud no es Jack y estaríamos hablando de dos asesinos en vez de uno.

Sarah __ Pienso que debería haberlo hecho, pero… Acaso Rimbaud no es un escritor? Supongo debe gustarle y por ello usó el seudónimo…

Jezzy__ Mmm, tal vez… Sarah, mantén la calma, no llores… Sabes?
Debo irme ahora, tú también podrías tomar un descanso, no se te ve muy bien.


Sarah __ Luego de haber visto esa imagen tan desgarrante me resulta imposible pegar un ojo…

Jezzy__ Procura al menos intentarlo, yo haré lo mismo…

Luego de despedirse con un abrazo acalorado Jezzy tomó un taxi y se detuvo en una de esas tiendas de venta de libros usados, tomó los únicos dos ejemplares que había de Arthur Rimbaud Iluminaciones y una temporada en el infierno. Luego de ello caminó hasta su casa, lo hizo lentamente, a ver si conseguía un cliente de última hora, pero no tuvo suerte o tal vez sí...
Al llegar hasta su morada Love, el gato siamés que tenía Jezzy de mascota pegó un salto de la cama y fue a refregarse a sus piernas, luego de darle una caricia al animal quitó su negro y ajustado corsé que le remarcaba la silueta.
Desplomó su cansado cuerpo en la cama, aún le faltaba quitarse los tacos aguja, de cualquier modo, estaba acostumbrada a llevar los zapatos a la cama, muchos sexópatas le ordenaban ese requisito.

Necesitaba dormir o dejar de pensar, al caso era lo mismo, era necesario reordenar sus ideas, su mente se había tornado un tren descarrilado, le fluían pensamientos a montones. Pensaba en Butterfly, en la carta de Howey, en Jack, en la habitación 32 del hotel Gambini, habitación que ella misma había utilizado infinidad de veces…

De pronto, Jezzy tomó uno de los libros, buscaba alguna pista, alguna señal cifrada detrás de un poema del propio Rimbaud, logró dar con un párrafo que le llamó la atención:

Un niño agachado, lleno de tristeza, suelta
un frágil barco, como una mariposa de mayo


Pensó que la necesidad de atar cabos sueltos le traicionaban los pensamientos y trataba de unir cosas que no guardaban relación, pero ella las intentaba justificar de alguna manera sólo para lograr dar con alguna pista, por más mínima que ésta fuera.
Los poetas siempre hablan de mariposas-- pensó, luego vino hasta su mente las palabras de Sarah:

“La letra “u” resaltaba por encima de las demás letras, eso me pareció extraño.”

Volvió unas páginas atrás y se detuvo en el poema VOCALES…

Jezzy leyó despacio y al terminar el primer verso, palideció.

VOCALES

A negra, E blanca, I roja, O azul, U verde:
Algún día diré vuestros nacimientos latentes.
A, negro corsé velludo de moscas resplandecientes
que bombinean en torno a pestazos crueles,



Jezzbell Esmeralda adivinó y no le gustó mucho haberlo logrado

Apagó el velador, el verdor de sus ojos se observaba fluorescente en la habitación oscura, detrás de una mirada sensual y elegante que invitaba a convidar del cuerpo en el que Jezzy vive...

Hubo un silenció ,Love se acurrucó en la cama junto a ella, volvió a acariciarlo y entre dientes musitó :

Te estaré esperando hijo de puta!

Era la 02: 37 hs. de la madrugada del jueves 19 de mayo de 1973.









Continuará…

No hay comentarios.: