lunes, julio 02, 2007

No vas morir sin galopar


El episodio se produjo esta mañana sobre Francisco Acuña de Figueroa, a metros del cruce con la tradicional avenida, a pocas cuadras del Parque Centenario
El animal, de acuerdo con lo señalado por vecinos del barrio, iba tirando un carro por Corrientes, pero "ya no daba más" debido a que estaba por dar a luz. Entonces, el cartonero que la guiaba decidió doblar por Acuña de Figueroa y allí mismo la yegua tuvo a su cría, un pequeño potrillo.
"Nació justo en el medio de la calle. Se ve que la yegua no podía más y ahí mismo tuvo a la cría", señaló una mujer que vive en la zona y fue testigo del episodio.
Otra mujer que también es vecina de ese barrio relató: "Cuando venía por la avenida Corrientes ya no podía caminar más. Se venía cayendo. Y entonces el hombre la llevó hasta la vuelta".
La zona tiene un intenso tránsito vehicular, en especial en las horas "pico", cuando gran cantidad de vehículos y colectivos se dirigen hacia la zona del centro de la ciudad por la avenida Corrientes.
Según lo indicado por fuentes de la Policía, el cartonero fue demorado por personal de la seccional 9na de la Capital, con jurisdicción en esa zona, por "maltrato al animal".

No hay comentarios.: